Índices usados en Nutrición

2022-11

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
Para conocer el grado en que la alimentación cubre las necesidades del organismo de un individuo se realiza la evaluación del estado nutricional, así se puede detectar deficiencias o excesos. Dicha evaluación debe ser un componente del examen rutinario de las personas sanas. En la prevención de trastornos en personas sanas y su corrección en las enfermas son necesarias para proponer las actuaciones dietético-nutricionales adecuadas. La evaluación del estado nutricional en los adultos, o sea, el método para la evaluación del estado nutricional, incluye: • Historia clínica, datos socioeconómicos y psicosociales y estilo de vida. • Historia dietética. • Parámetros antropométricos y composición corporal. • Datos bioquímicos.
Material Académico Cátedra de Biología

Parámetros Antropométricos, Alimentación, Historia dietética