Políticas. Sobre la elaboración de las prácticas sociales genocidas y la intimidación.

2017-12

Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
En el presente trabajo se presentan notas fragmentarias tanto de la Investigación Acción Participante (Montero, 2006), que se realiza en la vida de centro del Banco Popular de la Buena Fe en el Centro Ecuménico Poriajhú, como de la Tesis Doctoral que refiere producción de subjetividad, a partir de la recepción de las políticas de la memoria inauguradas en 2003, en los relatos actuales de familiares de desaparecidos/as durante la última dictadura en Argentina, reparando en su carácter contrahegemónico como en la posibilidad elaborativa. Partimos de considerar que la dictadura se constituyó en un dispositivo de disciplinamiento social a partir del uso del terror, asociado al capitalismo.

Banco Popular de la Buena Fe (BPBF), Políticas de la memoria, Dictadura