Aguirre, Osvaldo y Gilda Di Crosta (eds.). Setecientos monos. Antología. Buenos Aires: Santiago Arcos Editor, 2012. Archivo, intelectuales y nueva crítica

2013-03

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
El título de esta reseña y el acápite de Michel Foucault redundan en un mismo señalamiento: la antología publicada de la revista Setecientosmonos, edición a cargo de Osvaldo Aguirre y Gilda Di Crosta, recupera un archivo que el presente convierte en un objeto de reflexión y análisis sobre la historia cultural de la ciudad de Rosario, Argentina, en los años sesenta. Ambas dimensiones (ser archivo y proponer una crítica interpretativa de esos documentos recuperados) abarcan toda la estructura del libro. Por un lado, brinda un sumario de los diez números publicados, y la transcripción de buena parte de los artículos, testimonios, cuentos y traducciones aparecidas entre 1964 y 1967.

Reseña, Osvaldo Aguirre, Gilda Di Crosta