El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Currículum prescripto y real en la producción musical de la ESB en el distrito de Tandil

2010-10

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Música
La Educación Musical en la escuela puede aspirar al dominio productivo, perceptivo, crítico, y cultural como objetivos educativos en general, adecuados a los diferentes niveles de la educación. Es decir, que los alumnos canten y toquen instrumentos; interpretando y creando música que aprendan a escuchar músicas y comprender las relaciones que gobiernan la estructura musical de diferentes épocas y estilos; que a lo largo de su escolaridad puedan apreciar valores estético-musicales a través de cierta comprensión del hecho artístico musical y que puedan acompañar esta comprensión con el desarrollo de la sensibilidad estética y de su propia expresión, son objetivos, metas que encierran innumerables variables que han dado y siguen dando lugar a diferentes propuestas para abordar la música en la institución escolar.
Actas de la I Jornadas de Música de la Escuela de Música de la U.N.R. Práctica Musical, Docencia e Investigación "Música en Contexto". Rosario, 14 y 15 de octubre, 2010.

Educación Secundaria Básica, Educación musical, Currículum prescripto, Currículum real, Tandil