El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

“De cómo ser una verdadera loca”. Grupo de Acción Gay y la revista Sodoma como geografías ficcionales de la utopía marica

2016-09

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
Este trabajo reflexiona sobre la potencialidad crítica encauzada en las prácticas poético-políticas del Grupo de Acción Gay, a principios de los ochenta en Buenos Aires, a partir del análisis de recursos discursivos y visuales materializados en sus diferentes plataformas comunicativas (volantes políticos, revistas, invitaciones a fiestas y banderas). En estos dispositivos de enunciación reconocemos tráficos, usos desviados y contaminaciones –que elegimos llamar montajes maricas–a los imaginarios heteronormados de la política, por un lado,y, por el otro, a los procesos de institucionalización del activismo gay de la posdictadura.

Posdictadura, Activismo Gay, Contracultura, Posdictatorship, Gay activism, Counterculture