Conocimiento que poseen sobre la tartamudez los estudiantes que hayan finalizado el cursado de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología de la Ciudad de Rosario, año 2023

2023-12

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
En el presente trabajo de investigación, de carácter descriptivo y transversal, se buscó indagar e investigar acerca del conocimiento que poseen sobre la tartamudez los estudiantes que han finalizado el cursado, adeudando aún la tesina de grado, de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología, de la ciudad de Rosario, en el año 2023. Se utilizó un formulario de Google como instrumento de recolección de datos, compuesto por preguntas abiertas y cerradas con opciones, y se les envió a los alumnos a través de mensajería directa durante los meses de junio y julio del corriente año. Se realizaron 52 cuestionarios donde se investigó acerca del conocimiento que poseen los estudiantes sobre la definición de tartamudez, las causas, los síntomas y su abordaje terapéutico. A modo de complementar la información, se preguntó si cuentan con alguna capacitación extracurricular en dicha problemática. A partir de los datos expuestos anteriormente se puede concluir que los estudiantes encuestados de la carrera Licenciatura en Fonoaudiología, de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario poseen conocimiento medio acerca de la tartamudez, ya que el 79 % posee conocimiento básico sobre definición de tartamudez, el 77% conocimiento amplio sobre las causas, el 92% presenta conocimiento básico sobre síntomas y el 86% muestra poseer conocimiento amplio sobre el abordaje terapéutico de la tartamudez.
Tesis Grado Fonoaudiología - Estudio Descriptivo Transversal

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Tartamudez, Abordaje terapéutico de la tartamudez, Tartamudez (causas), Formulario Online de Google