La acción climática multilateral 2020 a través de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) : grupo de países de Asía Pacífico

Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Relaciones Internacionales
En los próximos apartados del presente capítulo y, siguiendo el esquema planteado en la introducción del documento, se analiza la situación de los países de Asia Pacífico que presentaron sus contribuciones durante el 2018-2020. Puntualmente se hará referencia a los casos de Japón, Vietnam, Singapur, Islas Marshall y Corea del Norte. El capítulo se articula en base a 4 segmentos (mitigación, adaptación, situación jurídica y medios de implementación). Por último se presentan las conclusiones regionales.

Cambio climático, Medio ambiente, Asia Pacífico, Acuerdo de París, Mitigación, Adaptación