El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el Sitio de Ayuda , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Experiencia de prácticas integrales en la carrera de Farmacia de la Universidad Nacional de Rosario

2023-11-29

UNL
La experiencia a partir de la cual reflexionaremos está anclada en el Área Farmacia Asistencial de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario. En 2022 implementamos un proyecto de extensión que habilitó una asignatura electiva y tareas de investigación. El objetivo es promover la reflexión a partir de la experiencia de integración de funciones de enseñanza, extensión e investigación, en un territorio priorizado por la Universidad. Trabajamos en un barrio del distrito oeste de Rosario: en el Club Social y Deportivo 20 amigos, un Centro de Salud y una farmacia comunitaria. Promovimos el abordaje crítico de la utilización de medicamentos: realizamos entrevistas e intervenciones en el marco de Atención Farmacéutica y relevamos eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización. Nuestro horizonte es generar estrategias de integración del trabajo territorial y académico para estimular una perspectiva humanizadora y comprometida con la realidad social.

Integralidad de funciones universitarias, Atención farmacéutica, Asignatura electiva, Inmunizaciones, Extensión universitaria, Integrality of university functions, Pharmaceutical care, Elective subject, Immunization, University extension, Integridade das funções universitárias, Assistência farmacêutica, Disciplina eletiva, Imunização, Extensão universitária.