El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Las maternidades juveniles en dos programas sociales en Argentina y México. Sentidos y prácticas institucionales en discusión.

Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Mujeres. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
A partir de los avances de dos investigaciones cualitativas realizadas en Argentina y México, este trabajo presenta discusiones sobre las interacciones y las construcciones de sentido, en torno a la maternidad juvenil que se producen en las implementaciones de programas de inclusión dirigidos a mujeres jóvenes. Recuperando aportes de estudios feministas acerca de las regulaciones estatales sobre el género, esta investigación busca comprender cómo las prácticas y discursos de los/ as agentes estatales configuran regímenes institucionales de género y cómo estos se imbrican con la distribución de roles, atributos y jerarquías y con otros clivajes identitarios como la clase social y la edad.

Política social, Mujeres jóvenes, Maternidad