Gothic and Modernism: Essaying Dark Literary Modernity. Edited by John-Paul Riquelme. Baltimore: Johns Hopkins University Press, 2008

2014-03

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
Gothic and Modernism: Essaying Dark Literary Modernity es la reedición de un número especial que la revista Modern Fiction Studies publicó en el año 2000, más dos ensayos adicionales de John-Paul Riquelme y Theodora Goss (co-autores) y Paul K. Saint-Amour. En su introducción, Riquelme considera que el volumen viene a corregir la atención insuficiente que la crítica ha prestado a las formas y tropos de lo gótico en el siglo XX: puede que lo gótico moderno haya encontrado escondites más sutiles que la oscuridad de algunos rincones y los castillos siniestros, pero está claro que no ha desaparecido. Desde la publicación del especial de Modern Fiction Studies, cierto número de libros y artículos han encarado proyectos similares; el más notable es la colección de ensayos Gothic Modernisms(New York: Palgrave, 2001) de Andrew Smith y Jeff Wallace.

Reseña, Gótico, Modernismo