Acroisquemia en adolescente con sospecha de COVID-19

Revista de la Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Rosario.
Paciente de 13 años cuya madre realizo consulta telefónica al Centro de Salud Villa de Vallecas de la ciudad de Madrid, en contexto de Pandemia Covid 19, por lesión dura y violácea en primer dedo del pie izquierdo, sin dolor, de 1 semana de evolución, que en los últimos 2 días presento signos de inflamación, induración y eritema circundantes, sin aparente puerta de entrada, y sin fiebre ni sintomatología respiratoria o digestiva asociada. Se evalúo mediante fotografías y se interpreto como posible caso sospechoso de Covid 19. Se indico tratamiento con cefadroxilo oral, seguimiento telefónico y fotográfico, presentando buena evolución. Se intenta mediante este artículo visibilizar la importancia de la detección de estas lesiones por Médicos de Familia en el primer nivel de atención y su seguimiento.

Pandemia COVID-19, Sospecha de COVID-19, Acroisquemia, Lesiones en piel, COVID-19 pandemic, COVID-19 suspicion, Acroischemia, Skin lesions