El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el Sitio de Ayuda , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Repertorio de poesía y performance. Cuba años 90. Entrevista a Carlos Aguilera y video-performance

2014-09

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
Con la anterior relación de nombres y ciudades quiero dejar testimonio de los desplazamientos, las inmovilidades y los gestos de solidaridad que han intervenido en la recuperación del video-performance Retrato de A. Hooper y su esposa, de Carlos A. Aguilera, presentado por primera vez en la Casa del Joven Creador, La Habana, en 1995, y que ahora publicamos como documento de arte ycomo uno de los primeros registros audiovisuales de poesía y performance, entre una serie de apariciones públicas realizadas por Carlos A. Aguilera en los primeros años de la década del 90, como proyecto personal y como acción pública del grupo Diáspora(s) de escrituras alternativas, fundado en 1992 por Rolando Sánchez Mejías junto al propio Aguilera, Ricardo Alberto Pérez, Pedro Marqués de Armas, Rogelio Saunders, Ismael González Castañer, Radamés Molina y José Manuel Prieto.

Poesía, Performance, Carlos Aguilera