El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Nuevo IPC, nueva herramienta: inflación 4,2%

2016-06-22

Universidad Nacional de Rosario. Vicerrectoría. Observatorio Económico Social.
Repaso de la historia reciente de los índices de precios que se utilizaron como referencia en Argentina, analizando los factores que generan inflación.
Tras prácticamente un semestre de ausencia continua, el INDEC volvió a publicar datos acerca de la evolución de la inflación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El reporte oficial muestra no solamente la evolución del índice general, sino también los principales medios relevados. Esto último, sumado a la baja discrepancia de la evolución del índice en relación a mediciones privadas, brinda una señal positiva a la recuperación de la confianza en las mediciones oficiales. En este informe, se realiza un repaso de la historia reciente de los índices de precios que se utilizaron como referencia en nuestro país, para concluir en un análisis de los factores que mueven la inflación a mediados de año.

Inflación, Tarifas, Estacional, Regulados