Disputas en torno a la Reforma. Maximio Victoria y las reacciones contra la Facultad de Ciencias Económicas y Educacionales de Paraná (1918-1931)

ISHIR (Investigaciones Socio-históricas Regionales). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Universidad Nacional de Rosario (UNR)
En el presente artículo nos proponemos dar cuenta de los avatares de la experiencia reformista en la provincia de Entre Ríos, con la instalación de la Facultad de Ciencias Económicas y Educacionales de la ciudad de Paraná entre 1918-1931. Para ello haremos foco en la actuación y discursos del profesor Maximio Victoria, un reconocido anti-reformista y opositor a la facultad. La historiografía clásica sobre el tema, ha prestado escasa atención a la recepción de la Reforma Universitaria por fuera de los principales epicentros urbanos. En este sentido, el trabajo ofrece una instancia de exploración.

Reforma Universitaria, Maximio Victoria, Paraná, Educación, University Reform, Education