El Viejo V (Molina, Cristian). Relatos de mercado. Literatura y mercado editorial en el Cono Sur (1990-2008), Rosario: Fiesta Ediciones, CELA, 2013. Superproducción, fetichismo, melancolía. La literatura en clave de mercado

2015-08

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
Hasta las últimas páginas de Relatos de mercado. Literatura y mercado editorial en el Cono Sur (1990-2008), apenas se insinúa su relación con un contexto polémico. Cuando esa relación se explicita, en el epílogo de este libro, ya hemos advertido que no se trata de una demora gratuita sino de la consecuencia de una meditada posición crítica. El contexto polémico en cuestión es el de las intervenciones sobre el valorque desde hace poco menos de una década atraviesan (con cierta intermitencia pero también, por momentos, con la intensidad de una disputa profesional) la crítica literaria argentina.

Reseña, El Viejo V, Cristian Molina