Informe Zoom a la Encuesta de Hogares Rosario UNR: las poblaciones de perros y gatos en hogares. Un análisis estadístico de sus características.Cuarto trimestre. Rosario,2021

El módulo de la EHR "Tenencia de Animales" fue diseñado en conjunto con las cátedras de Epidemiología y Salud Pública: Saneamiento, Educación y Administración de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Rosario. La EHR buscó captar información referida a la convivencia con perros y gatos propios o en tránsito, sus características principales y la existencia de otros tipos de animales en los hogares rosarinos. Para ello, se abordaron las siguientes dimensiones: especie y raza animal, sexo, edad, tamaño, lugar donde viven,motivo de la convivencia, animales en tránsito, asistencia veterinaria regular, motivo de la tenencia, vacunación antirrábica y esterilización. El informe comienza con datos referidos a la tenencia de animales a nivel ciudad. En este sentido, se aborda su distribución territorial por distrito de la ciudad. A continuación, se presentan diferentes cruces de información de perros y gatos por tipo de hogar y régimen de tenencia de la vivienda. Además, se describen las poblaciones (canina y felina) por diferentes variables de interés como sexo, edad y tamaño. Asimismo, el informe aporta las diferentes estimaciones en relación a raza, vacunación, esterilización y asistencia veterinaria.

Rosario, Encuesta de Hogares, Gatos, Perros, Tenencia de animales