Relatos de los miedos : historias que se escuchan

UNR Editora
A 40 años de la recuperación de la democracia y 50 años de creación de nuestra facultad, construimos colaborativamente este nuevo ebook: “Relato de los miedos, historias que se escuchan”, nunca más oportuno en un momento en el que nos encontramos con una democracia que pareciera no haber podido sembrar la memoria colectiva. Una memoria de derechos conquistados, de calles ganadas, de lucha y resistencia, de universidad pública gratuita, hoy amenazados. Esta tercera entrega de relatos trata de poner en palabras aquello que nos provoca miedo, o que lo provocó en algún momento de nuestras vidas, que se suavizan por momentos, que a veces cambian, se actualizan. De la lectura de los relatos aparece, en su mayoría, una impronta individual muy fuerte, sólo unos pocos trascienden lo subjetivo para pensar en lo colectivo. Aparecen nuevos miedos como a la Inteligencia Artificial, y otros más cotidianos como al pánico escénico, a la pérdida de la infancia, el miedo a lo sobrenatural, a la pérdida de los recuerdos... “Relatos de los miedos” es el tercer ebook de una trilogía que comenzó allá por el 2021, con “Relatos y sabores”, en el 2022 “Relatos y pasiones” y el 2023 el que estamos compartiendo.

Comunicación social, Miedos, Redacción, Expresión oral