El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Guardianes de la Memoria en “La Capital de la Cordialidad”

2017-12

Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
En el presente trabajo se realizará un recorrido por la trayectoria de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial Gualeguay, nacida en 1983, como intento por proteger la memoria de esta ciudad. Se hará énfasis en la construcción de sitios de memoria en la ciudad, propiciados por la APDH, desde su constitución hasta la actualidad. Además, haré una breve mención sobre los hijos de Gualeguay víctimas del terrorismo de Estado.

Proceso dictatorial (1976-1983), Memoria, Gualeguay