El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el Sitio de Ayuda , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Nuñez, pedro: (2013) la política en la escuela: jóvenes, justicia y derechos en el espacio escolar.

Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
“La política en la escuela”, es un libro que contribuye a pensar dialógicamente la política, las formas de ser joven y el ámbito escolar en la contemporaneidad. Contribución original e innovadora ya que no es sencilla misión vincular las relaciones entre diferentes matrices socioculturales que en ocasiones distan tanto que complejiza su encuentro. En este sentido, el material presentado invita a los lectores a interrogarse en dos direcciones. Por un lado, el rol que juega la participación política en el “transitar” la escuela; mientras que por el otro, si el ámbito escolar orienta y en qué manera al proceso de politización juvenil.

Política, Escuela, Jóvenes, Justicia, Derechos