El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Rusia ante la nueva concepción geopolítica de la Administración Trump : el caso de Siria

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Con la llegada de Donald Trump al poder, la política exterior estadounidense dio un giro rotundo, especialmente en la región de Medio Oriente. En el caso que nos interesa aquí, la guerra civil siria, Trump fue retirando sus tropas y, por lo tanto, su presencia en el país disminuyó, dando lugar a otros actores. Entre ellos, Rusia aprovechó esta oportunidad para acrecentar su hegemonía en la región y convertirse en un mediador en el conflicto sirio, en pos de recuperar su status como un importante jugador internacional.

Rusia, Siria, Guerra civil, Estados Unidos, Trump, Donald