El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

La poeta menor

2015-08

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
En el horizonte de la poesía objetivista argentina, también llamada “caligrafía objetivista” o “criterio de objetividad”, la poesía de Gabriela Saccone teje sus acuerdos y diferencias. Desde su primer libro de 2000 Medio cumpleañoshasta los, hasta el momento inéditos, Cuaderno de la angustia y otros poemas, Diario de la dacha y Del pasillo, Saccone traza sus constantes líricas en las que prevalecen, paradigmáticas, tres series de motivos: la serie de la casa, la de la naturaleza y la de los poetas potentes. En lo que sigue se analizará el funcionamiento de esas series y sus vínculos con dos tradiciones estéticas canónicas: la del realismo y la del romanticismo.

Saccone, Poesía, Objetivismo, Realismo, Romanticismo, Poetry, Objectivism