Las bibliotecas de David Viñas

2015-09

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
Este artículo gira sobre la im-posible descripción de las bibliotecas de David Viñas: las perdidas, la implícita, la citada. De este conjunto inabarcable se detiene en parte de la última: la conformada por las lecturas teóricas “complementarias” a las que envía oralmente durante sus clases de “Literatura argentina I” en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA luego de su exilio, en 1986. Una exhumación quecontribuye a reponer algunas de sus fantasías de nano-intervención traducidas tanto en su escritura crítica como en sus acciones pedagógicas pero que, a la vez, deja entrever marcas diferenciales de estas últimas.

David Viñas, Clases, Teoría literaria, Envíos, Lessons, Literary theory, Envoi