El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el Sitio de Ayuda , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

La arquitectura biográfica de Ciudades Paralelas

2014-09

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
Este artículo examina Mucamas, una intervención de Lola Arias que forma parte de Ciudades paralelas, un proyecto diseñado por Arias y Stefan Kaegi. Parte instalación, parte intervención documental, Mucamasrefleja ciertas tendencias del arte y la performance contemporáneos que reexaminan el sentido de lo site-specific, se desplazan hacia la co-autoría y colaboración social entre artistas, participantes y espectadores, y emplean métodos etnográficos y auto/biográficos. Este movimiento, por un lado, intenta difuminar la autoría y, por el otro, enfatiza el rol de lo auto/biográfico. La tensión que resulta de esta contradicción es productiva para redefinir la importancia y la forma de lo auto/biográfico en el arte contemporáneo. Más aún, al centrarse en la rutina diaria de las mucamas, la obra de Arias revela una economía que se basa en el consumo de la experiencia en lugar del consumo de objetos y que pone en evidencia la compleja interacción entre trabajo, ciudad, cuerpos y auto/biografía.

Performance, Auto/biografía, Site-specific, Ciudad, Trabajo, Auto/biography, Site-specific