El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

El teatro de José Dimayuga y la vida nueva

2016-09

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
José Dimayugaexplora las imposiciones sobre la vida de sus protagonistas en Afectuosamente, su comadre(1992) y Las órdenes del corazón(2005). El encuentro de los personajes femeninos con otros representativos de lo queergenera una reflexión sobre el presente de lasmujeres en las obras. El discurso en primera persona y la intrusión del sujeto queerpermiten cuestionar al individuo, la casa y el mundo desde el presente y la memoria. Dentro de los marcos de la semiótica teatral y de la teoría autobiográfica, las obrasde Dimayuga se presentan como una reflexión sobre la identidad y la libertad, pues los personajes acaban por reconocerse como hacedores de su propio destino.

Escrituras del yo, Machismo, Senectud, Travestismo, Lesbianismo, Writing in First Person, Old Age