Trabajo final de seminario: República de los niños

2019-08

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño
El Parque de la República de los niños está ubicado en la localidad de Gonnet, en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. El proyecto comienza en 1949 y fue inaugurado en noviembre de 1951, bajo la gobernación en la provincia de Domingo Mercante y la presidencia de Juan Domingo Perón. La creación del parque trabaja sobre la política peronista de protección institucionalizada de la infancia. El mismo tiene como objetivo forjar la identidad cívica de los niños. Si bien tenía un sentido lúdico, no estaba pensado como un parque de diversiones solamente. Los niños debían conocer todo lo que involucraba la ciudadanía.

República de los niños, Paisaje, Arquitectura