Estampas en la ciudad. La Agrupación de Grabadores de Rosario en la década del cincuenta

2019-09

Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Bellas Artes
El 16 de noviembre de 1951 se convocó desde el diario La Capital a creadores dedicados a la producción de grabado para conformar una sociedad consagrada, exclusivamente, al cultivo de la disciplina. Así, luego de una reunión realizada en la Asociación Amigos del Arte de Rosario, alumnos que concurrían al taller de Juan Grela y otros artistas dedicados la práctica, dieron vida al primer agrupamiento específico de la técnica en la ciudad; un agrupamiento que había nacido con la iniciativa de revalorizar esta expresión artística y ampliar su difusión en el medio local. Entre los fundadores se encontraban José Beltramino, Julio Betría, Nilda Bustos, Mele Bruniard, Luis Correale, Pedro Di Pentima, Flora Florini, Juan Grela, Lucía Guerra Busso, José Lo Cascio, Santiago Minturn Zerva, Guillermo Paino, Zulema Piazza, José Vesely y Rosa Aragone.

Grabado, Arte, Rosario, Agrupación