En la radio, en el libro y en la televisión, Petrona enseña a cocinar. La transmisión del saber culinario, Argentina (1928-1960)

Universidade do Vale do Rio dos Sinos
El presente artículo ensaya un diálogo teórico y empírico entre el conocimiento, las formas de transmitirlo y las tecnologías involucradas en tal proceso. Para establecerlo, tomamos como disparador un tipo de conocimiento: el culinario. Puntualmente profundizaremos en el caso de Petrona C. de Gandulfo (1896-1992), una ecónoma que marcó el tono del saber culinario en la segunda mitad del siglo XX en Argentina. Dentro de estos límites, nos preguntaremos cómo las Tecnologías de la Información y del Conocimiento implementadas para la transmisión (libro, televisión, radio, etc.) modificaron las formas y el contenido del ejercicio de intercambio de saberes.

Conocimientos, Transmisión, Tecnología, Knowledge, Transmission, Technology