Aldo Rubén Pricco. Sostener la inquietud. Teoría y práctica de la actuación teatral según una retórica escénica. Buenos Aires: Biblos–Universidad Nacional de Rosario, 2015. Hacerse necesario

2018-03

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
Las indagaciones y discusiones en torno a los públicos teatrales, su gestión y constitución, ocupan en los últimos años un lugar privilegiado en lo que respecta a la reflexión sobre y desde la escena, con enfoques diversos que vienen atravesados por coordenadas de varia índole: sociológicas, económicas, políticas, institucionales, estéticas, ideológicas. Una de las particularidades e intereses del volumen que nos ocupa, Sostener la inquietud. Teoría y práctica de la actuación teatral según una retórica escénica, es abordar la cuestión del público desde la práctica y la didáctica actoral, que paradójicamente no tienden por lo general a hacerse cargo hasta este punto, de modo explícito y extensivo, de pensar con detenimiento la relación con el espectador, o nola suelen poner —como es aquí el caso—en el centro de todos los procesos, en especial tratándose de publicaciones con fines técnicos y pedagógicos.

Reseña, Aldo Pricco, Sostener la inquietud