Estresores Laborales y Clima Laboral en el área de Neonatología

2018-02

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
El estrés es una de las manifestaciones más características de la vida moderna y una de las causas principales de agotamiento del organismo. Sin importar la edad, el sexo o la profesión, influye provocando diferentes trastornos. El estrés es una respuesta adaptativa en la cual el cuerpo de la persona se prepara y ajusta ante una situación amenazante. Una de las causas más relevantes del estrés son las condiciones laborales percibidas por los trabajadores de la salud. Me es grato presentar mi Proyecto de Ciclo de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Rosario realizado en el hospital privado de la ciudad de Rosario" de la provincia de Santa Fe año 2017. El tema investigado fue "Estresores laborales y Condiciones Laborales en el personal de enfermería de alto riesgo" que comprende el servicio de: "Unidad de Terapia intensiva Neonatal". El presente trabajo de investigación pretende determinar si los enfermeros del servicio de alto riesgo (UTI) manifiestan estresores laborales, relacionado con las Condiciones Laborales y cuáles son los factores que lo favorecen para así poder aportar datos que sirvan de base para promover la salud ocupacional. El estudio que se realizará será no experimental, analítico, transversal, prospectivo. Los instrumentos que se utilizarán para recolectar los datos serán la escala de medición de estresores “the nursing stress scale” y un instrumento realizado por mí.
Estudio No experimental Analítico Transversal Prospectivo.

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, Manifestaciones de estrés laboral, Unidad de Terapia intensiva Neonatal