El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Cotidianeidad laboral de maestros y maestras en escuelas en contextos de pobreza urbana (Rosario, Argentina)

Comprender los procesos que ocurren en los cotidianos escolares requiere de perspectivas amplias que consideren las múltiples dimensiones que las integran. Por ello, la relevancia de conocer las prácticas y relaciones que allí se despliegan, su historicidad, así como las diversas realidades contextuales. En esta ponencia centraré el análisis en el trabajo docente que maestras y maestros de nivel primario realizan en contextos de pobreza y transformación urbana de la ciudad de Rosario. Fundamentalmente, me interesa dar cuenta de algunos aspectos relacionados con las condiciones laborales de los/as docentes en tales contextos. Los avances aquí presentados se desprenden de la investigación doctoral que me encuentro realizando y a la vez, se inscriben en un proyecto mayor de investigación radicado en el Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos (CeaCu) al cual pertenezco.

TRABAJO DOCENTE, COTIDIANEIDAD, ESCUELAS, POBREZA URBANA