Trabajo Agrícola. Experiencias y resignificación de las identidades en el campo argentino, de Juan Manuel Cerdá y Talía Violeta Gutiérrez (comps.)

2010-08

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario

Reseña del libro "Trabajo Agrícola. Experiencias y resignificación de las identidades en el campo argentino". Los artículos que componen este libro son el resultado del debate en torno a “Trabajo, Propiedad y Tecnología en el mundo rural argentino”. El mismo fue organizado por los integrantes del Proyecto de Investigación y Desarrollo “La Argentina rural del Siglo XX” en el mes de abril de 2008 en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Este debate abordó la temática del trabajo rural en su más amplia significación, abarcando a múltiples actores y actividades. En este sentido, es posible identificar tres ejes centrales que articulan y se entrecruzan en los diferentes artículos que componen la obra: la temporalidad, los espacios regionales y la resignificación de los actores sociales.