Sinergia

2022-08-12

Esta publicación surge del resultado del trabajo realizado durante el cursado de la asignatura Proyecto Final de Carrera, correspondiente al área Teoría y técnica del Proyecto Arquitectónico, subárea Proyecto Arquitectónico, en la cátedra a cargo del Arq. Alejandro Beltramone. Según las resoluciones 145/08 del Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño y 713/08 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario, el Proyecto Final de Carrera debe, en síntesis, permitir verificar la adquisición de las capacidades y competencias profesionales reservadas al título de Arquitecto, creando un espacio de síntesis de los niveles operativos y propositivos por el alumno durante los cursos precedentes; siendo un ámbito curricular propicio para la integración y la consolidación de conocimientos. Como estudiantes de la Universidad Pública estamos convencidos de que es menester poder tener una mirada crítica y propositiva ante todo lo aprendido durante el recorrido dentro de la misma, para poder, como profesionales, dar respuestas acordes a las necesidades reales de la sociedad. En este contexto, entendemos que la arquitectura y el urbanismo son las herramientas esenciales para dar respuesta a estas problemáticas, por lo que durante el año lectivo y las tutorías, buscamos repensar las resoluciones espaciales en torno a estos nuevos modos de habitar la casa y la ciudad.

Vivienda, Colectiva, Metalica, Adaptabilidad, Urbano, Público, Pichincha