El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Di Stefano, Mariana. El lector libertario. Prácticas e ideologías lectoras del anarquismo argentino (1898-1915). Buenos Aires: Eudeba, 2013. El lector libertario, o cómo intervenir haciendo Historia

2015-08

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
Para los historiadores, el anarquismo argentino durante su fulgor brinda ejemplos fascinantes de la capilaridad para renombrar el mundo a través de prácticas diversas que hacían de la comunidad un ritual intenso hacia adentro y una demarcación más o menos ostensiva, según la coyuntura política, hacia afuera: almanaquesy posters con la quintaesencia del ideario, nombres típicos de culturas pre-cristianas para neonatos, prensa propia, libros para la primera escolaridad. Hubo en el anarquismo una marcada preocupación por la infancia y la escuela temprana; ocupación que, en El lector libertario,Mariana di Stefano inscribe en y analiza junto con los estudios sobre prácticas y representaciones de la lectura, interpretando a las fuentes desde la perspectiva de la Glotopolítica histórica.

Reseña, Mariana Di Stefano, El lector libertario