dc.citation.titleHeterotopías
dc.date.accessioned2024-02-07T18:28:26Z
dc.date.available2024-02-07T18:28:26Z
dc.date.issued2023-06
dc.description.abstractEn este trabajo nos proponemos reflexionar acerca de las prácticas estético políticas feministas en el espacio público de Rosario durante la pandemia, con el foco puesto en la dimensión estética de la protesta social. La invención política callejera de los feminismos en los últimos años produjo una magnitud y diversidad de intervenciones y de colectivos inéditos. Sin embargo, el advenimiento de la pandemia trajo alteraciones a ese itinerario e implicó repensar la ocupación del espacio y la disposición de los cuerpos en un contexto de medidas de cuidado. A partir de la confección de una matriz en la que se registraron y sistematizaron un conjunto de intervenciones callejeras, se han utilizado herramientas metodológicas cualitativas para el análisis del herramental expresivo empleado por los distintos colectivos, de los formatos que adoptaron las acciones callejeras, y de la espacialidad de las intervenciones, es decir, las formas de apropiación del espacio público.
dc.description.abstractThe purpose of this article is to think about the aesthetic and political feminist practices in the public space of Rosario during the pandemic with a focus on the aesthetic dimension of social protest. The political street invention of feminisms in recent years produced an unprecedented magnitude and diversity of interventions and organizations. However, the advent of the pandemic brought alterations to this itinerary and implied rethinking the occupation of space and the disposition of bodies in a context of care measures. Taking into consideration the construction of a register in which a set of street interventions were systematized, qualitative methodological tools will be used to analyze the set of expressive tools used by the different collectives, the formats adopted by the street actions, and the spatiality of the interventions, that is, the forms of appropriation of public space.
dc.description.filFil: Bertolaccini, Luciana. CONICET. Universidad Nacional de Rosario; Argentina.
dc.description.filFil: D’Arrigo, Silvina. CONICET. Universidad Nacional de Rosario; Argentina.
dc.description.versionpeerreviewed
dc.identifier.issn2618-2726
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2133/26677
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/41662
dc.rightsopenAccess
dc.rights.holderAutoras y Heterotopías
dc.rights.textAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Usted es libre de: Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material Bajo los siguientes términos: Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante. NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la lamisma licencia del original.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEstética
dc.subjectPolítica
dc.subjectFeminismo