Prólogo

2005-09

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural

Descripción

Con este número la Revista Claroscuro participa de un debate de actualidad en el campo de las ciencias sociales, la problemática que encierra el dossier “Etnicidad, una dimensión sin fronteras”, tema de gran actualidad que se presenta como uno de los polos contradictorios del proceso globalizador y se manifiesta en situaciones de confrontación y violencia étnica. El mismo posibilita la expresión de distintas disciplinas de las ciencias sociales, a tiempo que permite la inclusión de una amplia temporalidad. Esto último es particularmente relevante en la medida que estudios históricos y arqueológicos han instalado -no sin polémicas- la etnicidad como variable de investigación en tiempos históricos diversos.

Etnicidad, Ciencias Sociales, Globalización