El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Una vez más la FAU-UBA. La renovación curricular del Decano Montagna (1949-1952).

Francisco Montagna en su gestión como decano (1949-1952) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires, realiza una renovación curricular sin modificar la letra del plan de estudios, incorporando los planteos presentes en la cultura arquitectónica local sobre los temas y problemas de la construcción que así tomaron una centralidad inédita por encima de los temas de la composición. Al priorizar los aspectos técnicos de la Arquitectura, no sólo respondía a una demanda inevitable de modernización, sintonizaba con los debates contemporáneos sensibles a los valores locales que se iniciaban para diferenciarse del modernismo de la década anterior, respondía a los reclamos estudiantiles y sus críticas sobre el sistema teórico de enseñanza. Finalmente la academia demostraba que se hacía cargo de los problemas de la acuciante y concreta realidad del campo de la construcción edilicia, en coincidencia con el espíritu de la Nueva Argentina que planteaban los planes quinquenales y la ley universitaria.

Enseñanza, Arquitectura y construcción, Mitad del siglo XX, Nueva Argentina