El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

La maternidad y las mujeres de sectores populares en las Transferencias Condicionadas de Ingresos.

Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Mujeres. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
Este artículo enfoca específicas articulaciones, entre las desigualdades sociales y de género, alrededor del problema de la regulación estatal de las estrategias de sobrevivencia y el cuidado, a partir de examinar las relaciones entre beneficiarias, los miembros de sus familias y las comunidades, y cómo las TCI cambian, refuerzan o dan forma a estas relaciones sociales. El argumento central es que el énfasis en las mujeres en tanto madres, si bien permite visualizar una relación central al sometimiento de las mujeres, al mismo tiempo invisibiliza el hecho que la maternidad redunda en relaciones y redes sociales en el ámbito comunal. “Madre” no es meramente una identidad privada o familiar, sino que se expresa en espacios públicos y en relaciones sociales extrafamiliares.

Maternidad, Regulación estatal, Transferencias condicionadas, Prácticas de cuidado