El legado de Guillermo O’Donnell a la política comparada latinoamericana

2012-12

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari
El presente trabajo propone una refexión sobre el aporte que la producción académica de Guillermo O’Donnell ha realizado a la Ciencia Política en general y a la política comparada en particular. En este sentido, pone el énfasis en su capacidad para iniciar agendas de investigación que fueron centrales para el desarrollo de estudios comparados sobre procesos latinoamericanos recientes. Asimismo, se menciona su contribución en términos de innovación conceptual para comprender tanto el autoritarismo como la democratización en contextos diversos.

Guillermo O’Donnell; política comparada; América latina; innovación conceptual; democratización, Política comparada, América latina, Innovación conceptual, Democratización