Casaescuela. Escuela de enseñanza alternativa

2018-12-01

El sitio elegido para la intervención es Bajos del Saladillo o también conocido como “El Brazo Seco” Al momento de iniciar nuestro proceso proyectual, y luego de visitar el sector, estudiamos y analizamos el terreno a intervenir, intentando leer las oportunidades, cómo así también, las problemáticas propias del sitio. Entendemos que es necesario producir respuestas que aborden cuestiones ligadas al espacio público, a la reorganización dominial y al desarrollo cultural barrial. Creemos que una Escuela, en conjunto a una serie de intervenciones, pueden servir de elementos articuladores a fin de dar solución a los problemas presentes en cada contexto. Se hace menester entender cuál es la coyuntura de las escuelas hoy en día en la Argentina, por tal motivo nuestro objeto de estudio va a estar dado por el rol que desempeña la Educación, no la educación como ciencia en sí misma, más bien, a sus métodos y a los dispositivos espaciales utilizados a lo largo de la historia y como estos condicionaron la manera de aprender y enseñar en el ámbito del aula.

escuela, Montessori, Saladillo, alternativa