La Siberia rosarina. Instituto Rosario de Investigación en Ciencias de la Educación (IRICE). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) - Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina (1977-1983)

Miño y Dávila, Madrid.
En este capítulo se investigan aspectos materiales, conformación, modus operandi, funcionamiento del “laboratorio didáctico” y publicaciones de uno de los grupos de investigación que proyectaron su accionar en el campo de las ciencias de la educación durante la última Dictadura cívico militar argentina. Su epicentro y núcleo de irradiación se estableció en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE), situado en la ciudad de Rosario y dependiente de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Rosario.

Dictadura Argentina (1976-1983), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Instituto Rosario de Investigación en Ciencias de la Educación (IRICE), Bruera, Colegio Rosario., Rosario College