2010-06

Universidad de Colima, México
Inmerso en un trabajo más amplio que tiene como eje la operación de los arquitectos sobre las viviendas mercancías de la ciudad de Rosario, Argentina, entre 1920 y 1948, en este artículo se explicitan algunas claves para el abordaje de dicha problemática. El artículo consta de la delimitación de la problemática y el objeto de la misma, la puesta en contexto de la vivienda mercancía en la historia arquitectónica, la revisión de una selección bibliográfica de referencia a partir de la cual se reconocen los límites y alcances del trabajo, y el desarrollo de una estrategia teórico metodológica como propuesta de una mirada crítica renovada.

Viviendas, Arquitectura moderna, Mercado inmobiliario, Arquitectos, Argentina

6. Cutruneo, Jimena Paula. “Aportes para el estudio de la vivienda mercancía moderna en Argentina (1920-1948).”, en PALAPA. Revista de Investigación científica en Arquitectura (impresa) volumen V, número I (10) Universidad de Colima, Colima, México, enero-junio 2010.