“Ni enfermos, ni sanos”: Peripecias diarias de alumnos con discapacidades mentales en una escuela pública.

2017-12

Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes
El presente trabajo trata sobre la interacción y el día a día de alumnos con patologías psíquicas diferentes o discapacidades mentales en una escuela primaria de la ciudad de Posadas. A través de la perspectiva antropológica y la microsociología, el presente trabajo de investigación realizado a lo largo del año 2015, se propone abordar la cuestión social/interaccional de patologías mentales en niños dentro de una de las instituciones fundamentales de nuestro desarrollo ciudadano; la escuela primaria.

Educación inclusiva, Discapacidad, Alumnos