Taller de derechos humanos en la cárcel de mujeres de Bouwer

Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
[es] El Proyecto de Extensión Universitaria “Taller de Derechos Humanos en la Cárcel de Mujeres de Bouwer”, vigente desde el año 2006, es un espacio centrado en el intercambio de experiencias, conocimientos y saberes entre estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba y mujeres privadas de su libertad que se encuentran en el Correccional Nº 3 de Bouwer. Durante los ocho años de existencia del proyecto han participado más de 300 mujeres privadas de su libertad en situación procesal y de condena, así como también más de 500 estudiantes y egresados/as de diversas disciplinas, incluyendo estudiantes y docentes de Derecho, Trabajo Social, Ciencias de la Información, Artes, Antropología, Psicología, Ciencias de la Educación, entre otros. El proyecto se desenvuelve a través de dos etapas: la primera es de formación, en donde docentes y estudiantes experimentados ofrecen talleres de distintas temáticas –teniendo como ejes principales y transversales Derechos Humanos y Género– para los/as futuros/ as talleristas que, en una segunda etapa, ingresarán al penal a realizar los talleres con las mujeres privadas de su libertad. Las temáticas trabajadas incluyen criminología crítica, género, educación popular, ejecución penal y justicia, entre otras.

Derechos humanos, Mujeres, Prisiones, Extensión universitaria, Cárcel de Mujeres de Bouwer, Córdoba, Argentina