El trabajo metodológico en el Centro Universitario Municipal de Jagüey Grande, Cuba: particularidades y experiencias

2019-12-24

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
En los centros universitarios municipales (CUM)cubanos, el modelo pedagógico, el contexto local, el claustro pedagógico y la heterogeneidad de los estudiantes,son elementos a tener en cuenta para el desarrollo eficaz de sus procesos. En el artículose analizan y describenparticularidades y experiencias en la realizacióndel trabajo metodológico como parte del proceso de formación continua de profesores de las carreras pedagógicas: Licenciatura en Educación preescolar y Licenciatura en Educación primariaen el CUM de Jagüey Grande. Los métodos teóricos de análisis, síntesis y generalización durante la revisión bibliográfica permitieron la determinación de los aspectos que constituyen posiciones de los autores.Losmétodosempíricosde análisis de documentos y entrevista posibilitaronel estudio del tema a investigar.

Formación continua, Trabajo metodológico, Centros universitarios municipales, Particularidades, Experiencias, Continuous training, Methodological work