Tras la pista de Uviedo experimentos (socio) teatrales de un paria

2015-09

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
La pista de Juan Carlos Uviedo apareció al indagar sobre el Taller de Investigaciones Teatrales (TiT) y el grupo Cucaño, dos experiencias de activismo artístico que tuvieron lugar en Buenos Aires y Rosario durante los años de la última dictadura militar.Reconstruir su enredado y casi desconocido periplo supone ensayar alguna explicación ante el rotundo mutis que obtura su memoria. Ensayo aquí algunas hipótesis para el espeso silencio que pesa sobre Uviedo: el carácter radicalmente efímero e irrepetible desus “hechos socio-teatrales”, su condición de paria y la desmesura de sus actos y fabulaciones.

Experimentalismo, Contracultura, Internacionalismo, Teatro, Experimentalism, Counter-culture, Internationalism