Sexualidad y multiplicidad. Lorde de João Gilberto Noll

2016-09

Marguch, Francisco

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
El trabajo reflexiona sobre la novela Lordede João Gilberto Noll a partir del modo en que se presenta la narración de un personaje sin nombre, memoria ni nacionalidad, que en un viaje se entrega a la experimentación sexual. La lectura propuesta es que esa experimentación presenta un modo de imaginación de la sexualidad en los límites de la idea de cuerpo individual, de persona y de identidad. Lejos de pensar la sexualidad como algo íntimo, el texto parece proponerla como punto de encuentro con la multitud.

Sexualidad, Multitud, Persona, João Gilberto Noll, Sexuality, Multitude, Personhood