El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el Sitio de Ayuda , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Francisco Urondo. Obra periodística. Crónicas, entrevistas y perfiles 1952-1972. Adriana Hidalgo, 2014. Investigación, selección y notas de Osvaldo Aguirre. Huellas en el devenir de una obra: los escritos periodísticos de Francisco Urondo

2014-09

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
La publicación y difusión de la obra de Francisco Urondoha sido y es un compromiso constante por parte de la editorial Adriana Hidalgo. Fue pionera en la reedición de sus obras cuando todavía envolvía a este autor y su escritura un manto de silencio, ya que es 1999 el año en que reedita la novela Los pasos previos(luego de la primera y única edición de Sudamericana en 1974), acompañada del artículo escrito por Ángel Rama en 1977 para el diario El Nacional de Caracas tras la muerte de Urondo.

Reseña, Francisco Urondo, Obra periodística