El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

La investigación en Trabajo Social : breve análisis histórico desde su origen hasta nuestros días

Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
En el presente artículo intentaré desplegar, sintéticamente, las ideas desarrolladas en la tesis trabajada para obtener el título de grado de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario. Dicho trabajo se titula “La Producción de Conocimiento en Trabajo Social: la necesidad de vincular la actividad investigativa en el ejercicio profesional cotidiano”. Este artículo parte de la hipótesis de que, si bien en los últimos años se han registrado avances considerables en materia de producción de conocimiento desde la profesión, no obstante se siguen arrastrando las características propias del Positivismo -matriz que le dio origen y que le atribuyó funciones ligadas al hacer- separándolo de la elaboración teórica, de modo de obrar como obstáculo para su articulación en el quehacer cotidiano.

Trabajo Social, Investigación, Positivismo, Social Work, Research, Positivism