Saber y verdad de Folisofía. Sobre la novela póstuma de H. A. Murena

2019-03

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
H. A. Murena escribió siete novelas, de las cuales la última supone un arduo reto para el lector y un tentador espacio de interpretaciones para el crítico que acometa la tarea de iluminar sentidos. Se vuelve crucial el análisis de Foliqu’eldesde una visión de conjunto de toda la obra del autor entendiendo esta como un opus teleológico. Veremos que, recogiendo el testigo de los primeros filósofos frankfortianos, también desde su ficción el autor bonaerense insiste en la promesa, en una llamada desde los márgenes (desde la metáfora) a creer en que existen esa dirección, ese sentido.

Metáfora, Traducción, Walter Benjamin, Piedad, Picaresca, Metaphor, Picaresque