El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Caisso, Claudia (coord.). Culturas literarias del Caribe. Córdoba: Alción Editora/UNR Editora, 2013

2015-08

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria.
La colección de ensayos críticos Culturas literarias del Caribeque se publica en Argentina bajo la coordinación de Claudia Caisso, ofrece una mirada sobre el Caribe. Esa mirada, organizada en las tres partes que componen el libro, nos sugiere que el Caribe se ha consolidado como preocupación intelectual en la Argentina que intenta desde hace algún tiempo ya, como señala Caisso, “pensar en la fractalidad de una elongada cuenca” (9). Culturas literarias del Caribereúne ensayos sobre poesía, narrativa, arte, ensayística, traducción y teoría para exponer tanto lo diverso como lo heterogéneo de una región que Caisso define como una “constelación hermanada” (9)

Reseña, Claudia Caisso, Culturas literarias del Caribe